QUIENES SOMOS, CONÓCENOS

Servicio y calidad desde 1985

Una expansión que empezó en Sanlúcar de Barrameda

1985

Fernando Ortega Llanera

Los inicios de Fernando Ortega datan del año 1985, cuando un joven Fernando Ortega Llanera puso la primera piedra en Sanlúcar de Barrameda, de lo que en un futuro sería la homónima Fernando Ortega Llanera S.L. Desde su pequeño pueblo de origen, centro de operaciones de la empresa, seleccionaba personalmente el producto fresco en las lonjas de los principales puertos del litoral gaditano y lo comercializaba en el sector Horeca durante los primeros años.

Esos años le permitieron a Fernando Llanera aprender y adquirir todo el conocimiento necesario sobre el producto, sobre cómo realizar la mejor selección de pescados y mariscos de primerísima calidad, además de conocer de primera mano las fluctuaciones del mercado y la distribución como mayorista.

Fue precisamente esa sabiduría adquirida tras años de estudio del mercado del pescado fresco la que propiciaría la mayor expansión de nuestra empresa en los incipientes años de democracia española. El fundador de la empresa, Fernando Ortega Llanera, comenzaría a seleccionar y comercializar pescado fresco de Vigo, produciéndose el auténtico boom del negocio y la mayor expansión de la compañía hasta ese momento.

Una expansión que empezó en Sanlúcar de Barrameda

Fruto del esfuerzo de Fernando Llanera, en 1986, solo un año después de la creación de la empresa, comenzaríamos a comercializar pescados y mariscos en grandes superficies y cadenas de alimentación.

fernando ortega nave

El secreto de nuestro éxito está en la innovación y la constancia

Empujados por los cambios en el sector, en 1993, tomamos la decisión de abrir una fábrica en Sanlúcar de Barrameda donde previa compra de productos frescos se comenzaría también a elaborar pescado. Se estrenaba así una nueva ventana inusitada del negocio: llegaba la elaboración de pescado a Fernando Ortega gracias a la inauguración de la zona de elaboración en 1993.

En el devenir natural de los años, en 2003, la tercera generación de Fernando Ortega toma las riendas, continuando la saga familiar llevando el timón del negocio. La devoción por el mar patente en nuestro ADN familiar propiciaría la mayor expansión de Fernando Ortega hasta la fecha. En 2015, comenzaríamos a comercializar pescados, cefalópodos y mariscos en todo el territorio nacional, en concreto, comercializamos en todos los mercados centrales de abastecimiento y mercados mayoristas de alimentos frescos como: Mercamadrid, Mercabarna o Mercasevilla.

Por las necesidades y dado a nuestra consolidación y firme posicionamiento en el mercado en años posteriores, en 2021 inauguramos un nuevo centro logístico y de operaciones en El Puerto de Santa María. Un cambio que ha supuesto una mejora a nivel de infraestructura y de maquinaria con el que pretendemos liderar el camino de la comercialización de los mejores productos del mar bajo los valores de sostenibilidad y respeto medioambiental.

NUESTRO ADN, ESPECIALISTAS EN CEFALÓPODOS, PESCADOS, MARISCOS SOSTENIBLES Y DE CALIDAD

Nuestro ADN es el mar. Conocemos el mar y el sacrificio que hay detrás de cada pieza. Por ello y desde hace 38 años, trabajamos en seleccionar los mejores productos en origen para que en tu mesa encuentres el pescado y marisco de mejor calidad.

Somos la suma de talento humano, esfuerzo, dedicación, esmero y supeditación a nuestros valores: la sostenibilidad, de ahí que en Fernando Ortega pongamos por delante el respeto a nuestra gran despensa: el mar, garantizando la mejor calidad en todos nuestros productos.

Pero en nuestro ADN también se encuentra la innovación. Tratamos de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes creando valor para nuestra compañía. Por ello, nuestra mirada, en la actualidad, se centra también en los productos de cuarta y quinta gama, productos listos para cocinar o consumir que requieren de la menor mano de obra por parte del cliente.